La Ciénaga, un capricho de Dios en el estado Aragua

Una bahía considerada por muchos como la más bella de Aragua. Además de sus tibias aguas ofrece los terapéuticos baños de lodo y el color de su habitat marina. 


Si desea una piscina de agua de mar, no tiene que buscar algún artificioso lugar creado para atraer el turismo, La Ciénaga, es una de las tantas bahías que Dios dejó caer en el estado Aragua, quizás para perdonar las travesuras humanas o  para deleitarse a sí mismo contemplando, desde el infinito, lo que su inmenso poder es capaz de hacer.   

Fue declarada Zona de Reserva Nacional por la diversidad de formaciones de corales, ostrales y flora acuática marina, y posee una boca principal de agua seguida de varios canales y pequeños golfos.

Uno de las actividades recreativas que se pueden disfrutar en el lado sur de La Ciénaga, es el baño de lodo, antigua costumbre que griegos, romanos y egipcios practicaban, y que se ha hecho popular por sus propiedades bactericidas, antisépticas y antiinflamatorias. Hoy se prescribe para dolencias del sistema óseo y practicado en familia resulta divertido.

La pipa de Gómez, un fenómeno interesante para recordar
En Ocumare de la Costa el mar es un poco picado, de un color intenso. Es todo un espectáculo ver cómo el mar choca contra las rocas produciendo un fenómeno muy interesante, llamado la "pipa de Gómez": un chorro de agua que sale disparado con cada ola.
Cómo llegar 


La única manera de llegar a esta bahía es saliendo por Ocumare de la Costa en bote. A partir de ese momento comienza el viajero a ser recompensado. El corneteo de algún conductor ansioso y malhumorado es sustituido por el acompasado y rítmico sonido que produce un mar intenso estrellándose contra las rocas


Oldest